martes

Lanzamos Performance: Medi el desempeño de tu hotel


La industria hotelera cada día es mas competitiva. Entre todas las estrategias que se practican e indicadores que existen se hace muy difícil saber si tu propiedad está haciendo lo correcto para lograr sus objetivos.

En Pxsol hemos visto cómo distintos hoteles con la misma herramienta podían tener resultados distintos.

Entendemos que cada hotel y ubicación tiene sus particularidades, sin embargo notamos un patrón en el uso de nuestras herramientas en aquellos hoteles con mejores resultados. Y comenzamos a entender que estos datos podrían ser sumamente valiosos para los hoteles y para el desempeño de sus estrategias.

Entonces, ¿Por qué no compartir esta buenas prácticas con los establecimientos?

Así nació la idea de Performance la cual mide el desempeño del hotel basándose en los Indicadores Clave de Rendimiento más importantes. Y el dia de hoy estamos lanzando la primera version.


  • ¿Qué es Performance para Hoteles?

Es un medidor de los indicadores claves de rendimiento del hotel.


  • ¿Para qué sirve?

Lo utilizamos para hacer un análisis de usabilidad de las herramientas de software con las que cuenta el hotel para poder medir a través de objetivos individuales el uso global del sistema.
También ayuda a detectar oportunidades de mejora comerciales y operativas, e impulsar la propiedad.


  • ¿Cómo utilizarlo?

Para comenzar acorde a un ranking, que va del 0% al 100%, vas a poder tener una visión general de cuan eficientes son las estrategias en tu establecimiento y si están aprovechando al máximo las herramientas disponibles en la plataforma. Veamos un ejemplo:





Tal y como se muestra en la imagen, este establecimiento tiene un porcentaje del 87%, que aun que sea un buen nivel de rendimiento, aún puede mejorar en varios aspectos. Por ello, a continuación te mostraremos cómo se puede lograr un ranking del 100% para tu propiedad.

El Panel de Performance cuenta un módulo de "Recomendaciones", en donde vas a poder realizar un diagnóstico completo de todos los Indicadores Clave de Rendimiento (KPYs) y cómo optimizarlos:



Cada indicador tiene establecido un puntaje para saber si se está cumpliendo o no con ese ítem.

Este informe cuenta con 4 columnas:




  • Valor: Cuantos puntos tiene el hotel en ese indicador,en los casos que corresponda o 1 / 0 si se está cumpliendo o no el mismo.
  • Objetivo: El puntaje o valor esperado para ese indicador.
  • Puntos: Es de uso interno para la herramienta.
  • Acciones: Son las recomendaciones que desde Pxsol te sugerimos implementar.

Ahondemos un poco más acerca de las Recomendaciones:

Luego de realizar un análisis preliminar, la columna de "Recomendaciones", te otorgará consejos para poder mejorar en cada aspecto que consideremos valioso y por qué es importante que lo hagas. Veamos un ejemplo:




En este caso podemos notar que existe cierta falla en el control de paridad del establecimiento, por lo que le hacemos notar por qué es importante tenerlo en cuenta y debajo entregamos algunas formas de mejorar este indicador.

Cada sugerencia viene acompañada de guías o videos instructivos que van a ayudarte a aplicar estas acciones presionando en el botón "VER MÁS".






Importante: los indicadores se ordenarán de arriba hacia abajo desde los que menos se estén cumpliendo hacia los que si este usando el hotel correctamente.

Para cada establecimiento se mostrarán exclusivamente los indicadores claves de rendimiento que correspondan a las soluciones que tenga el hotel.

Recordemos que Pxsol ofrece 5 soluciones de SOFTWARE: Motor de reservas, Channel Manager, CRM, PMS y Diseño Web. Así que un hotel que cuente con sólo algunas de estas herramientas, el resto no va a restar puntos en la Performance.


Y si bien esta es una primera version, la dejamos lista para sumar paulatinamente mas indicadores claves para tu hotel a fin de hacerla cada dia mas util.  


Para poder mejorar hay que medir. Por eso en Pxsol, siempre nos esforzamos en entregarte las formas más sencillas y eficientes para que lo logres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario