martes

6 Elementos que no Pueden Faltar en la Web de tu Hotel



Casi el 50% de la facturación anual, en la industria hotelera, se produce de manera Online y cuya cifra tiene un crecimiento del 9% al año. Esto nos demuestra la importancia de tener una web profesional que se adapte a los usuarios actuales y genere las ventas esperadas.

Existen cientos de factores que hacen a la efectividad de una página web, pero te voy a mencionar 6 que son autoadministrables, fáciles de implementar y eficientes para el posicionamiento de tu hotel y la generación de reservas.




  • Motor de Reservas: tener una página web institucional de hotel que otorgue información básica de la propiedad y que dé incluso la posibilidad de contacto está bien. Pero lo que realmente otorga valor y una excelente experiencia de usuario, es el hecho de que el viajero pueda escoger y reservar una habitación con tan sólo un par de clics.

    Además esta herramienta es de gran beneficio para tu hotel, debido a que podrás generar reservas libres de comisiones y gestionar de una manera más eficiente tus tarifas.

    Si querés conocer un motor de reservas persuasivo y de fácil implementación podés encontrarlo aquí.


  • Blog: escribir periódicamente en tu blog es una acción clave para el posicionamiento orgánico de tu web. Además es una fuente de información fidedigna y confiable para el viajero durante el proceso de compra. Es valioso que tus notas se basen en inquietudes o dudas que pueda llegar a tener el viajero durante la búsqueda de información.

  • Buenas imágenes: es preferible que inviertas un poco de dinero en tomar fotos profesionales para colocar en tu web. Las buenas imágenes venden tu hotel por sí mismas.

    He visto muchas webs totalmente ágiles y de gran contenido pero con imágenes de pésima calidad. Y realmente, este es un factor que hace que un usuario tenga la intensión de reservar o que, por el contrario, abandone la página.


  • Textos de Calidad: tomate tu tiempo para pensar y colocar las los textos descriptivos en tu web. Las palabras tienen el maravilloso poder de persuadir a tu usuario y hacerlo tener una experiencia agradable.

    No es lo mismo, "Hotel ubicado en Mar del Plata" a que "Hotel con una vista privilegiada y a pasos de la playa en Mar del Plata". Suena mucho mejor la segunda, no?


  • Formulario de Contacto: a veces tus visitantes se sienten cómodos teniendo una comunicación directa con tu hotel, y por eso prefieren contactarse de esta manera para reservar una habitación. Es valioso que tu sitio posea diversas formas de comunicación.




  • Diseño Responsive: el 47% de las reservas se producen a través de un smartphone. Es vital que tu web esté adaptada para cualquier dispositivo si no querés perder reservas.




Existen otros factores que harán al éxito de tu web. Pero estos elementos que acabamos de repasar son fundamentales en cualquier página hotelera.


Autor: Santiago Vera, Ejecutivo de Marketing - Pxsol.






Si querés saber cómo tener un sitio web enfocado en la experiencia de usuario y en conseguir reservas, podés contactarnos haciendo clic aquí.




O podes solicitar una demostración totalmente GRATUITA.






No hay comentarios :

Publicar un comentario