martes

Las 4 Claves para el Éxito de tu Hotel en las Redes Sociales



Las 4 Claves Para el Éxito de tu Hotel en las Redes Sociales.



Las redes sociales son un espacio para generar cientos de oportunidades para entablar Contacto Directo con tus clientes, Generar Valor, Comunidad y sobre todo para Vender.

Dentro de este extenso mundo de interfaces, existen 4 pilares que todo Hotel debería estar aplicando para lograr sus objetivos comerciales.

Como especialista en Marketing Digital, me ha tocado ver una gran cantidad de cuentas de Hoteles en las redes sociales, y muchos sólo hacen girar su estrategia sobre uno, o dos de estos pilares, pero rara vez sobre los 4.

Por eso aquí te traemos las 4 claves definitvas que debes implementar en tus estrategias para lograr el éxito en las redes sociales.

Saber escuchar: Una gran ventaja de estas plataformas es la bidireccionalidad de los mensajes, es decir, que el cliente tiene una posición bastante activa e influenciadora en lo que respecta a nuestra marca. En otras palabras, tenemos la posibilidad de escucharlo, saber que piensa, que siente, que tiene para decir del hotel. Y esto es un puntapié clave para mejorar la experiencia del huésped.





Ya te he comentado en notas anteriores acerca de la importancia de leer y tomar en cuenta los comentarios de los usuarios. Por ello, es crucial tomar acciones e implementar protocolos de gestión para los mismos.


Crear contenido de valor: Bill Gates mencionó hace algunos años, "El Contenido es el Rey". Qué quiso decir con esto? Todo se trata de lograr ser un influenciador de marca, creando contenido de valor que atraiga a tu audiencia y la haga posicionarse respecto a la competencia. La constancia y proactividad son actitudes que debés tener siempre presentes.

Generar comunidad: Hablando un poco más acerca del contenido y volviendo a recalcar el hecho de que, en las redes sociales, la comunicación es reciproca, es preciso no realizar publicaciones monólogo. Todo lo contrario, incentivar el networking es una parte fundamental para crear redes sociales sólidas y transparentes.
Algunas buenas prácticas para este punto, son las de publicar contenido que incentive conversación entre el hotel y el usuario, pero también entre los mismos usuarios.




Vender: ¿De qué sirve implementar estos ingredientes que mencionamos antes si, eventualmente, no podemos concretan reservas? Es de vital importancia suscitar acciones que lleven al usuario hacia la venta.
Conseguir correos, leads, registros, teléfonos, y evidentemente generar reservas, son objetivos obligatorios que deben estar presentes en tu estrategia de medios. En este punto también es importante resaltar que es vital invertir, al menos un pequeña cantidad de dinero, en estas plataformas para que tus estrategias sean más efectivas y lleguen a más usuarios calificados.



Bonus Track: como adicional a todas estas labores que irás implementando en las redes sociales, existe una operación fundamental que no podes dejar de realizar, medir. Es imperativo que midas los resultados para entender si tus estrategias están dando resultados o no.
KPIs (o indicadores clave de rendimiento, por sus siglas en inglés) tales como, Me gusta, Publicaciones Compartidas, Comentarios, Visitas a la páginas y algunos más, son métricas que no podés dejar de analizar para medir tus resultados, obtener datos y optimizar tus estrategias.








Para conocer un poco más acerca de cómo podemos ayudar a tu hotel a ser más rentable y eficiente podés contactarnos haciendo clic aquí.



O podés solicitar una demostración totalmente GRATUITA.











No hay comentarios :

Publicar un comentario