martes

¿Cómo cautivar a tu futuro huésped a través del Video Online?





Sabías que el 59% de los viajeros buscan, de manera continua, videos Online relacionados con los servicios turísticos en los cuales están interesados.

Nos enfrentamos a consumidores cada vez más exigentes y curiosos, a quienes no les gusta dejar nada al azar y prefieren tener una primer impresión del lugar donde tomarán sus próximas vacaciones, antes de comenzar a preparar todo ¿Y qué mejor manera de quitar esa incertidumbre a través de algo tangible como un video?

Analizando los datos del último año, es evidente que el video online ha servido como un gran disparador de intención de viaje. Esta iniciativa a comenzado a surgir mayormente de la mano de entidades estatales para promover el turismo local y de agencias de turismo con el mismo fin. Pero el desafío principal es que los hoteles puedan generar campañas de video para comenzar a cultivar la experiencia desde el primer momento hasta que se concrete la reserva.




Resulta imperioso entender en qué momentos es mejor utilizar esta estrategia, qué beneficios trae aparejado y qué resultados esperar. Por eso te dejo algunas aserciones para que tengas en cuenta al momento de lanzar tus campañas de video:


-Incitan al usuario a inspirarse a conocer nuevos destinos: no hay mejor forma de encaminar a una intención de viaje como el hacerlo a través recursos audiovisuales y experiencias de otros viajeros. Mostrando imágenes que los adentre en el lugar y los haga viajar sin dejar su habitación, es una excelente forma de despertar un anhelo por un nuevo recorrido al destino donde está ubicado tu hotel.





-Obtienen información útil: como te contaba en un principio, el usuario quiere saberlo TODO, y los videos representan una clave en la actualidad para que despejen todas sus inquietudes acerca del lugar de destino. Tengamos en cuenta que más del 50% de los los viajeros afirman que un video lo ha ayudado a decidirse por una marca o producto específico. Por eso es, también, una excelente estrategia de posicionamiento de marca y venta.

-No esperes reservas instantáneas: aunque aplicar esta estrategia ayuda a concretar la reserva, recordá que el proceso de compras en la Industria de Travel es larga, compleja y repleta de puntos de contacto.

-Planificar distintas actividades antes de llegar a destino: si tu hotel ofrece excursiones, tours u otro tipo de actividades turísticas, que le sumen valor a la experiencia del viajero, esta una excelente oportunidad para implementar este tipo de contenido.





-"Promocionar el turismo local en general es tarea del estado": ¡FALSO! Dejame decirte que aunque esta afirmación que, es contemplada por muchos hoteleros, en parte es verdad, no debemos quedarnos con esa reflexión. No se puede dejar todo en manos entidades públicas para que salven el turismo local. Depende de cada propiedad utilizar todas las herramientas, que se tienen a disposición, para mejorar la experiencia de usuario, generar valor y aumentar la rentabilidad.




Autor: Santiago Vera, Ejecutivo de Marketing de Pxsol.



Para conocer un poco más acerca de cómo podemos ayudar a tu hotel a ser más rentable y eficiente podés contactarnos haciendo clic aquí.


O podés solicitar una demostración totalmente GRATUITA.



No hay comentarios :

Publicar un comentario