martes

Hoteles y Coworking: Un concepto que ya es tendencia.


HOTELES COWORKING



Los espacios Coworking ya no son una novedad a estas alturas del 2019. Estas modalidades de trabajo, que agrupan a proyectos nuevos y en crecimiento, ya son un hecho y una tendencia cada vez más fuerte en America Latina y el Mundo.

Al parecer, el sector Hotelero no quiere quedarse afuera de esta ola, y hoy por hoy existen varios Hoteles Coworking en donde el producto principal no se enfoca tanto en la habitación propiamente dicha, sino en un espacio de trabajo, el cual paso a ser un pilar fundamental para este tipo de pasajeros.

Pero, ¿En que se basa esta conjunción de Hotel vs Coworking?

Se trata de habilitar una zona en común, en donde se cree un espacio de trabajo flexible y colaborativo a viajeros emprendedores, que no buscan necesariamente una habitación para descansar, sino un entorno diseñado para hacer fluir la creatividad y el crecimiento de proyectos con una combinación de Actividades Sociales, Networking y más.

Son caso de éxito muchos hoteles que han logrado ambientar ciertos lugares un tanto ociosos, dentro del establecimiento, con unos cuantos escritorios, una buena conexión a Internet y un excelente ambiente de trabajo e innovación, dando la posibilidad de desarrollar esta modalidad de negocio.

Muchas veces las propiedades escogen ciertos paquetes para la conveniencia de estos emprendedores nómadas, por ejemplo, pueden optar por elegir entre 10 a 30 días un pase libre al espacio de coworking y cobrando un fijo por la cantidad de días. Y como este hay decenas de formas de monetizar el proyecto. Sólo hay que ser creativo.




El aumento exponencial de estos consumidores ha llevado a la multiplicación de estos espacios de manera rápida y constante. Ya para el 2020 se espera que existan más de 26000 oficinas de este tipo en el mundo.

Asimilando estos datos, cabe destacar que los hoteles no pueden dejar pasar este tren debido a que puede ser una buena oportunidad, no sólo para aumentar la rentabilidad del hotel, optimizar los recursos y diversificar el negocio, sino que viene de la mano con la adaptación del establecimiento a las nuevas tendencias y a la generación de valor a los huéspedes.






Haz clic en el siguiente botón para que un asesor te contacte y te brinde toda la información pertinente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario