miércoles

5 Estrategias de Marketing Digital para el Éxito de tu Hotel.


Prácticamente el 100% de los viajeros realizan búsquedas previas en Internet antes de definir sus próximas vacaciones o su próximo viaje de negocios. Tours, lugares turísticos, gastronomía, cultura y por su puesto alojamiento son las consultas más recurrentes que realiza el usuario en una instancia previa.


Hoy en día, no estar en internet (no sólo en el caso de los hoteles) es el equivalente a no existir. Por eso te brindamos estas 5 estrategias de Marketing Digital que todo Hotel debería estar poniendo en práctica:



1. Presencia en las Redes Sociales:


Las redes sociales son canales de comunicación y venta que no pueden faltar en tu estrategia digital, no sólo por el hecho de la gran cantidad de usuarios activos que tienen hoy en día (Facebook con un aproximado de 2271 Millones e Instagram de 1000 Millones) sino que son una herramienta muy útil para la creación de valor a través del contenido y la comunicación directa con los usuarios.
Cabe destacar que no basta sólo con crear una cuenta en alguna de estas plataformas, sino que, una de las claves para triunfar en las mismas es la constancia en la creación de contenido único y de calidad.
Cabe tomar nota que esto último no tendría mucho sentido si no podríamos, eventualmente, vender. Es por eso que, como hotel, una herramienta fundamental para fomentar la venta directa es tener instalado el Motor de Reservas en la página oficial de Facebook con el fin que lo usuarios puedan reservar desde allí.
Una virtud de nuestros Motores de Reservas es que son totalmente adaptables para incluirlos en la página de Facebook de cualquier hotel.


2. Crear un Blog:

Con el fin de generar más tráfico a la página web y aparecer más fácilmente en las búsquedas, la creación de un blog es una buena idea. Además de servir para generar contenido constante en la web (lo que beneficia al posicionamiento orgánico) es una buena forma de comunicar valores de marca y hablar de las actividades que realiza el hotel. Asimilando el valor que esto genera en los usuarios, nuestra aplicación para la creación de blogs permite subir y actualizar información relevante del Hotel en la web.



3. Incentivar a los Clientes a que den su Opinión:

1 de cada 3 usuarios eligen una marca por las valoraciones y comentarios de un producto o servicio, esto quiere decir que casi el 35% de las personas se basan en las experiencias de otros para comprar.
Por eso es necesario que se fomente una cultura en la que los clientes dejen comentarios multiplataforma, ya sea en las redes sociales, en las OTAs o en la página web, con el fin de generar una mayor confianza a los nuevos usuarios que se encuentren en el proceso decisión de compra.
Una gran ventaja del CRM de Pxsol es que se pueden automatizar las invitaciones a las reviews de TripAdvisors, para aumentar el flujo de comentarios positivos



4. Pensar en Mobile:

Casi el 50% de las consultas de tarifas y disponibilidad y de reservas se dan desde un smartphone. Esto revela una necesidad imperiosa por parte de los hoteles que su sitio web sea Responsive, es decir, que la página debe estar adaptada tanto para un ordenador, un smartphone y una tablet.
Desde nuestro lugar entendemos la importancia de esta tendencia y por tal motivo los sitio web que creamos son totalmente adaptables a cada dispositivo.



5. Fidelización con Email Marketing:

La creación de una estrategia de Email Marketing es fundamental para realizar un seguimiento y fidelización del pasajero que ya se hospedó en el hotel.
Comunicación de promociones, nuevos servicios, nuevas instalaciones es información que el usuario valora y pueden ser claves para una nueva reserva.
Actualmente existe una diversa cantidad de plataformas de Email Marketing con cientos de funciones que pueden ayudar a generar una estrategia efectiva y acorde a los objetivos del establecimiento. En nuestro sistema contamos con una aplicación de CRM que permite dichas propiedades generando una continua fidelización y comunicación con el huésped.

No hay comentarios :

Publicar un comentario