martes

Solución integral de facturación electrónica para hoteles en Argentina




En Argentina, y con el objetivo de intensificar el uso de herramientas informáticas, se estableció la obligatoriedad de la emisión de comprobantes electrónicos. Esta medida abarca a inscritos en el Impuesto del Valor Agregado y a Monotributistas por igual. 

Si bien la reglamentación vigente contempla la posibilidad de realizar algunas excepciones estas son mínimas y solamente para los casos que se justifiquen adecuadamente ante el organismo correspondiente. 

Para la mayor parte de los distintos tipos de alojamiento en Argentina esta reglamentación ha generado la necesidad imperiosa de un nuevo sistema de facturación que permita administrar de forma integral y rápida los movimientos y diversos comprobantes electrónicos.


PXSOL PMS: Solución integral para la facturación electrónica en hostelería


El Sistema de Gestión Hotelera o PMS de PXSOL es una herramienta potente que permite gestionar la actividad diaria de su hotel, desde el registro de los datos una reserva, la correspondiente notificación al departamento de housekeeping, el registro de los consumos del huésped durante su estadía, hasta la facturación y envío electrónico de todos los comprobantes relacionados. 

Es tan simple como abrir un número de reserva o un habitación, registrar el pago correspondiente y emitir la factura. El sistema completará automáticamente todos los datos del cliente (consumidor final o empresa) y todos los datos de la empresa de alojamiento reduciendo errores e incrementando la velocidad de gestión

Nuestra solución también contempla a las empresas multipropiedades o aquellas con diferentes unidades de negocio y que tengan la necesidad de mantener la facturación separada. Configurando sucursales, ya sean reales o virtuales, es posible separar la facturación de un hotel de otro, o de un hotel de un restaurante o de un spa. Incluso es posible configurar distintos porcentajes de retención por sucursal en el caso de que sea un Agente de Retención.


Resumen de beneficios PXSOL para la gestión de comprobantes electrónicos


Versatilidad: Emita comprobantes fiscales (Factura, Nota de Crédito y Nota de Débito) y no fiscales (Recibos X, Invoices).

Corrección errores sobre la marcha: ¿Detectó una factura con error? No hay problema, haga clic en generar Nota de Crédito y se generará una automáticamente con los datos correspondientes. ¿Detectó una Nota de Crédito con error? Tampoco hay problema, genere una Nota de Débito y se cancelará automáticamente la Nota de Crédito correspondiente. Siempre quedará un registro detallado de todas las operaciones realizadas en cada reserva o cuenta.

Recopilación automática de datos: Seleccione el tipo de comprobante a emitir y el sistema completará automáticamente todos los datos necesarios.

Múltiples sucursales: Cree sucursales y mantenga sistemas más complejos de facturación completamente ordenados.

Envío de comprobantes por correo electrónico: Envíe los comprobantes emitidos por correo directamente desde la aplicación de facturación o desde la gestión de la reserva. Una vez que lo haga, el sistema le notificará los comprobantes enviados.

Emita comprobantes en distintos tipos de monedas: Emita Facturas E con conversiones automáticas del día para todas las monedas que utilice en el hotel.

Condición Fiscal automática: Si emite una Factura C, por ejemplo, el sistema colocará su Condición Fiscal como Monotributista y así lo hará de manera automática para cada uno de los comprobantes y condiciones.

Almacenamiento seguro de facturas recibidas: Anexe a sus cuentas comprobantes recibidos por correos electrónicos u otros medios.

Filtro de búsqueda de comprobantes: Ya sean comprobantes emitidos o recibidos, podrá localizarlos rápidamente a través de diversos filtros rápidos.

Archivo de IVA compra, venta: Genere archivos de IVA compra o venta para presentar a su contador en un solo clic.

Sistema completo de informes: Encuentre de manera ágil toda la información de compras, ventas o tipos de comprobantes específicos con una amplia variedad de informes generados al instante. 


Obtenga una demostración gratis de nuestro PMS


Si ya es cliente PXSOL póngase en contacto con su Ejecutivo de Cuentas de asignado para ver una demostración adaptada a sus necesidades. En el caso de que usted aún no cuente con los servicios de PXSOL haga clic en Solicitar Demostración y nos contactaremos a la brevedad para comentarle cómo podemos ofrecerle una solución integral para su hotel.










No hay comentarios :

Publicar un comentario