viernes

Como vender su hotel a través de Google



Cada mes, en Estados Unidos, Google realiza más de mil millones de conexiones entre negocios y clientes a través de campañas publicitarias. Conexiones que se concretan a través de llamadas telefónicas y servicios de mensajería pero también a través de compras directas de productos y reservas de servicios. Las herramientas publicitarias de Google son tan eficaces que, en 2018, produjeron un movimiento económico de más de 335 mil millones de dolares solo en Estados Unidos.

Una de las claves de este éxito comercial radica en la baja barrera de entrada que poseen sus servicios. Incluso hay herramientas completamente gratuitas como Google My Business que nos permite crear un perfil comercial para nuestro hotel y obtener rápidamente un lugar en el escaparate digital de Google Search y Google Maps. 

Sin embargo, si queremos sacar el máximo provecho a este ecosistema digital necesitaremos invertir en alguna de los diversos tipos de avisos con costo por clic que nos ofrece Google. La razón es muy simple, siendo la publicidad su principal fuente de ingresos, Google ha puesto todos sus servicios en función de optimizar los beneficios para aquellos que invierten. Las últimas estadísticas informan que el 66% de las búsquedas con intención de compra, como por ejemplo "reservar hotel en Buenos Aires", terminarán con un clic en un aviso pago.

Analicemos qué opciones publicitarias ofrece Google a la industria hotelera. 


Search y display las dos grandes redes publicitarias de Google


Antes de hablar sobre tipos de campañas debemos entender cómo se conforma y organiza la plataforma publicitaria Google Ads. En la lógica organizacional de Google existen dos grandes redes, o conjuntos de canales de distribución publicitaria. Una es llamada search y la otra display.

Por un lado existe la red search o red de búsquedas. Como el mismo nombre nos indica aquí se agrupan todas la campañas que tienen como objetivo aparecer en los resultados de búsquedas de términos claves. Estas búsquedas pueden ser tanto en Google Search como en Google Maps.

Por otro lado contamos con la red display que incluye millones de sitios que mostrarán los avisos a sus usuarios mientras navegan en sus contenidos preferidos. Aquí se incluyen sitios de Google como Youtube y aplicaciones como Gmail pero también una interminable lista de sitios y aplicaciones de terceros tanto masivas como de nicho.

Para nuestro beneficio, sin importar la red donde decidamos publicitar nuestro negocio siempre contaremos con la tecnología de marketing digital más avanzada. Es para destacar el aprendizaje automático o machine learning que se aplicará a cada una de nuestras campañas para ayudarnos a identificar y optimizar la segmentación de nuestra audiencia y así maximizar el retorno de inversión.


Qué tipos de campañas publicitarias podemos realizar en Google


Ingresando a la plataforma Google Ads podremos administrar 3 grandes tipos de campañas publicitarias: campañas de búsqueda, campañas de display y campañas de video. Estas a sus vez ofrecen una gran versatilidad a la hora de configurar sus objetivos y la forma y lugares donde serán mostradas.


Anuncio de una campaña de búsquedas

Campaña de búsquedas con anuncios de textos:  Son los anuncios de textos que simulan ser resultados para una búsqueda específica. La efectividad de este tipo de campañas radica en el estudio y selección de palabras claves que sean un perfecto balance entre cantidad de búsquedas y costo por clic. Esto se debe a que el costo para anunciar en un término o palabra clave aumenta en cuanto más solicitado sea por los anunciantes. Por lo tanto, publicitar para el término "hotel" probablemente será mucho más caro que hacerlo para el término "hotel familiar en Quito".

Es posible también generar campañas de texto dinámicas las cuales se configurarán en base a un análisis automático de nuestra página web en el que se definirá el segmento y las palabras claves de nuestros anuncios. Es indispensable para este tipo de anuncios una web desarrollada para optimizar el posicionamiento y donde su contenido esté diseñado para que Google pueda entender claramente nuestra oferta.


Anuncio de una campaña en la red display


Campañas de display: Como mencionamos anteriormente estas campañas tienen como objetivo aparecer en una gran red de sitios y aplicaciones. A diferencia de las campañas de búsqueda en estos anuncios podemos utilizar imágenes en forma de banners. Su configuración nos permite establecer palabras claves pero también podemos elegir la temática de nuestro anuncio para que Google decida en qué sitios será mas relevante nuestra publicidad.

La red de display también puede utilizarse para campañas de remarketing. El concepto es muy simple, seguir con nuestros anuncios a un usuario que haya visitado nuestra web. De esta manera, posterior a la visita a nuestra web, el mismo usuario podrá ver anuncios de nuestro hotel mientras lee su diario online favorito o mientras navega por alguno de los millones de sitios asociados.


Anuncio de Gmail Ads

Otro tipo de campaña que hace uso de la red display son las denominadas Gmail Ads. En este caso nuestros anuncios simularan ser un nuevo email recibido en la bandeja de entrada de Gmail de las personas que cumplan los criterios de segmentación que definamos.

Campañas de video: Orientadas principalmente a YouTube este tipo de campañas basadas en videos cortos muestran una publicidad in-stream mientras el usuario ve un video. Es decir, estos anuncios son a los que normalmente le debemos hacer clic en "Saltar" después de unos segundos de espera para poder ver el video que seleccionamos en YouTube.


Google Hotel Ads


Google Hotel Ads: Específicamente desarrollado para hoteles este tipo de campañas publicitarias permiten hacer uso tanto de la red de búsqueda como la red display para anunciar nuestra oferta de alojamiento. Además, ofrece la tecnología que permite a los usuarios verificar disponibilidad y reservar directamente como si de un motor de reservas se tratara. Para poder acceder a este tipo de campañas necesitaremos asociarnos con un partner tecnológico de Google. Hemos preparado una nota completa sobre este servicio titulada "Cómo aumentar las ventas de la mano de Google Hotel Ads".


Marketing digital para hoteles


Después de realizar un muy breve análisis sobre las opciones publicitarias que nos ofrece Google es fácil entender por qué las grandes cadenas internacionales de hotelería tienen departamentos de decenas de empleados avocados a la gestión del marketing digital. El resto, los pequeños y medianos hoteles optan en cambio por tercerizar este tipo de servicios en especialistas que comprendan los pormenores y puedan incrementar sus retornos de inversión.

Y todo estas estas opciones que hemos analizado son solamente las que ofrece Google! Una estrategia completa de marketing digital para hoteles debería incluir avisos en sitios líderes de la industria como Google, Trivago y Tripadvisor y ser capáz de retroalimentarse constantemente de los resultados obtenidos, optimizar cada uno de los parámetros y volver a salir en búsqueda de mejores resultados.

Debido a esta necesidad de gestión de marketing digital especializado en hotelería PXSOL ha creado el servicio Hotel Ads, la solución perfecta que integra un conocimiento profundo de marketing orientado a hoteles con la administración de campañas publicitarias altamente efectivas en Google, Trivago y TripAdvisor.


Pxsol Hotel Ads: Solución todo en uno para el marketing digital de su hotel


Para obtener reservas en el mercado de alojamiento altamente competitivo en el que nos encontramos es necesario un acercamiento holístico. No basta con una campaña individual, no basta solo con un motor de reservas esperando visitas orgánicas. Necesitamos una estrategia que contemple todas las opciones y ramifique la exposición de nuestro hotel a donde sea que se encuentren nuestros futuros huéspedes.

Este es el servicio que ofrece PXSOL Hotel Ads, marketing digital de alto rendimiento para hoteles. Al acceder al servicio uno de nuestros especialistas en marketing definirá la mejor estrategia publicitaria para su hotel y comenzará a administrar una amplia variedad de campañas con el objetivo de obtener la mayor cantidad posible de reservas directas.

¿Cuál es el costo del servicio? PXSOL Hotel Ads es un servicio asequible para todo tipo de alojamientos. Posee un costo competitivo con las OTAs basado en una comisión del 14%, sin costos fijos de mantenimiento y sin ningún tipo de inversión por adelantado. Solo se paga por los resultados obtenidos.

Sin embargo, debido a la alta demanda de este nuevo servicio próximamente deberemos limitar los nuevos ingresos para poder brindar una calidad constante a todos nuestros clientes. Si se encuentra interesado en formar parte del servicio PXSOL Hotel Ads contáctenos a la brevedad para ingresar a la lista de espera de implementaciones.

Haga clic en "Solicitar Demo" para que un asesor lo contacte y le brinde toda la información pertinente.









No hay comentarios :

Publicar un comentario