lunes

Huéspedes satisfechos, menos carga de trabajo y mayor rentabilidad

La provincia de Mendoza en Argentina es conocida como la tierra del sol y el buen vino. Montañas cubiertas de nieve y viñedos que se pierden en el infinito son una postal típica de la localidad de Vistalba. En este escenario de imponente naturaleza y tranquilidad se ubica Villa Mansa Wine Hotel & Spa.

Su propuesta única combina un servicio altamente personalizado, instalaciones de primer nivel y la posibilidad de realizar turismo enológico en una de las zonas vitivinícolas más reconocidas del mundo. Pero con sus 15 habitaciones Villa Mansa comparte el mismo desafío que todos los hoteles pequeños. ¿Cómo optimizar las tareas administrativas y comerciales para que el personal pueda dedicarse a mejorar la experiencia de los huespedes?


"En un hotel boutique no se puede permitir que el personal no le dedique tiempo a los huespedes. Este es el principal motivo por el que un cliente nos elige frente a los grandes hoteles". 

Viviana de Marchi, Gerenta General de Villa Mansa.


Es así que en 2015 Viviana comenzó la búsqueda de tecnología que le permitiera aplicar nuevas estrategias comerciales para incrementar la venta directa y, que al mismo tiempo, ayudara a disminuir el tiempo de los procesos internos.

Mejor posicionamiento online


Estando ubicados a 10 km del polo turístico y gastronómico más cercano el posicionamiento de Villa Mansa fue uno de los primeros desafíos a superar.

"El posicionamiento de la marca tiene mucho más que ver con el posicionamiento en Internet que con el lugar físico donde su ubica el hotel" nos comenta Viviana. Sin embargo, la web antigua de Villa Mansa no lograba atraer el suficiente tráfico y cuando los posibles clientes llegaban no podían obtener respuestas inmediatas a sus consultas viéndose obligados a completar un formulario de contacto para obtener información.

El diseño web y el motor de reservas de PXSOL fueron las soluciones elegidas para este inconveniente. Hoy la web del hotel se ubica entre los primeros resultados al realizar búsquedas de hoteles en la zona y cuando los futuros clientes ingresan a la web cuentan con un motor de reservas intuitivo que los ayuda en el proceso de consulta y reserva. Por otro lado, el personal de recepción ya no tiene que responder manualmente enormes cantidades de formularios de consultas.


"El motor de reservas y la web desarrollada por PXSOL nos permitieron que hoy más del 40% de las ventas sean directas. Además, nuestra ocupación se incrementó en un 50% en tan solo 1 año".

Viviana de Marchi, Gerenta General de Villa Mansa.



Estrategia comerciales fácilmente aplicables


La tecnología evoluciona para facilitarnos el día a día. En muchos casos nos permite realizar tareas que anteriormente parecían imposibles. Uno de estos desafíos aparentemente imposibles en Villa Mansa era comenzar a aplicar estrategias de revenue para mejorar la rentabilidad. Paralelamente, era necesario mantener todos los canales de venta y a todo el personal actualizados de los cambios de tarifa en todo momento.

"Adoptar tecnología que nos permitiera ser más competitivos implicaba un gran cambio cultural. Teníamos que dejar de utilizar Excel" recuerda Viviana.

El primer paso fue comenzar a utilizar el servicio Channel Manager de PXSOL. Los resultados produjeron resultados positivos al instante. Todos los canales de venta online pasaron a estar automatizados, siempre con la tarifa correcta y sin la necesidad de invertir horas en el ingreso de tarifas manualmente sitio por sitio.

El segundo paso fue mejorar la comunicación interna y externa. Al conocer el servicio de CRM Viviana descubrió la forma de proveer, tanto a clientes como empleados, la información correcta y actualizada. Además, como beneficio adicional, se logró reducir el tiempo de la tediosa tarea de redactar desde cero cientos de correos electrónicos semanales con información sobre tarifa y disponibilidad.

Hoy solo basta con un par de clics para responder consultas utilizando pantillas prediseñadas que toman del sistema, de manera automática, tarifas, disponibilidad y otros datos que sean necesarios. Los errores humanos fueron reducidos al mínimo y el encargado de revenue puede modificar dinámicamente las tarifas sin importar donde se encuentre con la confianza de que cada presupuesto que se genere estará actualizado al instante.


"En los mercados competitivos hay que reaccionar con velocidad. PXSOL nos permite aplicar nuevas estrategias comerciales sobre la marcha sin perder tiempo en carga manual de datos".

Viviana de Marchi, Gerenta General de Villa Mansa.




¿Cuál es el resultado de esta flexibilidad? Desde 2016 a la fecha Villa Mansa logró incrementar en un 88% el rendimiento financiero o REVPAR mientras los huéspedes alaban la calidad de la atención y el trato personal recibido en sus estadías. En otras palabras, mayor ocupación, más rentabilidad y clientes satisfechos.

Con todas estas buenas noticias Villa Mansa ya está listo para continuar mejorando junto a la tecnología de PXSOL.


"El próximo paso ya está en macha. Estamos en proceso de implementación del sistema de reservas PMS de PXSOL. Estamos felices de que en unas semanas ya no tendremos que hacer nunca más el ingreso manual de datos para cada una de las reservas."

Viviana de Marchi, Gerenta General de Villa Mansa.





No hay comentarios :

Publicar un comentario