viernes

3 Claves para un hotel exitoso en 2019. Parte 1: Generación Millennial

3 Claves para un hotel exitoso en 2019

Parte 1: Generación Millennial



El año 2019 llega con todas las miradas colocadas sobre la generación Millennial. Y es que los nacidos entre 1982 y 2004 se han convertido recientemente en la mayor fuerza de trabajo de la historia. Un dato demasiado difícil de ignorar para todos los que continuamente buscamos incrementar nuestra base de clientes. Pero los Millennial llegaron para sacudir estructuras e impulsar el cambio y será necesario mucho más que una buena conexión a Internet para satisfacerlos.



Experiencia Millennial



Ya nada es lo que era. Hoy hemos dejado de hablar de estadías, excursiones o paquetes para hablar de experiencias. Todo parecería reducirse al mismo término, pero muy lejos de ser una reducción, una experiencia es el conjunto más amplio de actividades y vivencias de un turista. Desde el momento que un futuro cliente llega a saber de nosotros por primera vez hasta que recibe el último contacto posterior a haberse retirado del hotel. Todo forma parte de la misma experiencia que debe ser diseñada cuidadosamente para satisfacer las expectativas millennials.



Y si hablamos de satisfacción un Millennial busca, sobre todo, una experiencia estéticamente placentera, auténtica, personalizada, y no tradicional. Si un Millennial llega a nuestro hotel no será en búsqueda de alojamiento, será en búsqueda de nuevas experiencias; experiencias que pueda compartir en su redes sociales. Por dicho motivo deberíamos esforzarnos en darle una razón para postear una foto desde nuestro hotel. Ser el hashtag de un Millennial no solo será su mejor cumplido, sino que será la publicidad más efectiva que podremos obtener.


Tecnología Millennial



Instagram, WhatsApp, Netflix... un Millennial pareciera no poder sobrevivir sin internet y aunque ya sepamos que es fundamental ofrecer una conexión rápida y estable a internet en nuestro hotel, la tecnología debe estar presente en cada momento, desde el proceso previo a la reserva hasta las acciones de posventa.



Según nuestros reportes anuales sabemos que en nuestro mercado es más probable que el primer contacto de un Millennial con nuestro hotel sea a través de un dispositivo móvil por lo que debemos asegurarnos de ofrecerle a través de nuestra página web una experiencia simple y adaptada a su dispositivo sin importar desde donde acceda. Y al momento de hacer una consulta la respuesta debe ser al instante. Una de las grandes tendencias que valen la pena mencionar para las web en el 2019 será el uso de chatbots, o sistemas de inteligencia artificial, para responder automáticamente las consultas frecuentes por chat. Tiempos de respuestas optimizados e información personalizada serán la clave.

¡Ayuda! Tengo un empleado Millennial



El recambio generacional también se producirá puertas adentro y aunque algunos consideran que dirigir a un empleado Millennial puede ser desalentador e incluso frustrante existen muchas razones para abrazar el cambio. Si lo hacemos pronto vamos a descubrir a una generación altamente eficaz en sus tareas, con la proactividad como lema, deseosos a encarar nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de entender y adaptarse a la versatilidad de un huésped Millennial.



Y para comenzar una relación positiva con un empleado Millennial primero hay que aceptar que ya quedaron en el pasado los días donde se vivía para trabajar. Hoy el trabajo es solamente un medio más para mejorar el estilo de vida y lograr el crecimiento personal. Es por esta razón que esta generación buscará en todo momento avanzar, evolucionar en sus puestos de trabajos. Cualquier señal de estancamiento y rápidamente comenzará la búsqueda de un nuevo horizonte. Por otro lado, un empleado Millennial al que se le reconozcan sus logros y se le permita participar en la búsqueda de soluciones creativas para los desafíos diarios, no solo será feliz en su puesto de trabajo sino que será el mejor aliado para alcanzar los cada vez más esquivos objetivos comerciales. El empleado gana, el hotel gana.

Actitud Millennial


Estamos comenzando un año con múltiples desafíos con una competencia cada vez más heterogénea y con clientes cada vez más exigentes. Pero nadie entenderá mejor que un Millennial que la única posibilidad de éxito será la creatividad apoyada en el uso eficaz de tecnología. Este año, será uno para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición con el objetivo de brindar experiencias únicas, con ese toque humano, hospitalario y servicial que caracteriza a nuestra profesión.





En el próximo artículo de nuestro blog: Claves para un hotel exitoso en 2019. Parte 2: Diferenciación


***
Escrito por: Emanuel Jofré 

¿Desea saber cómo la tecnología puede ayudar a su hotel? Solicite una demostración sin cargo para obtener sugerencias de cómo utilizar nuestras herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario