jueves

Un hotel con más ventas, menos no shows y mayor satisfacción ¿Es posible? | Mercado Pago + Pxsol


A todos los hoteleros leyendo, los invito a preguntarse si alguna vez tu hotel:

  • ¿No ha podido cobrar un no-show por que los datos de la tarjeta eran inválidos?
  • ¿Perdió una reserva por no poder financiar la compra al cliente (como por ejemplo hace Despegar)?
  • ¿Recibió una crítica negativa por la atención del personal, cuando el recepcionista estaba atareado con mucho trabajo administrativo?
  • ¿Dejó de ganar intereses con el dinero en el banco por necesitarlo disponible para gastos cercanos?

Lo más probable es que a todos los que leen y escribimos esto, nos hayan pasado esas situaciones en más de una ocasión. 

Desde Pxsol hemos estado trabajando junto a Mercado Pago en resolver esos problemas por ustedes.

¿Qué debería esperar tu hotel de está nueva integración entre Pxsol y la plataforma de pagos más grande de Latinoamérica? Te contamos...

1- Te ayudaremos a disminuir los no show


En algunas ocasiones cuando los huéspedes no están seguros de que se alojarán en determinadas fechas, hacen reservas "por las dudas" para asegurarse un lugar y un precio en determinado hotel. Sin embargo para evitar que en caso de no presentarse, les cobren la estadía, proveen algún dato incorrecto de la tarjeta de crédito. 

Los hoteles que no se toman el trabajo y el tiempo de verificar que los datos de tarjeta sean reales,  muchas veces se enteran en el momento que quieren cobrar la penalidad a ese huésped que no se presentó. 

La solución: la nueva integración entre Mercado Pago y Pxsol, garantiza al hotel que los datos de tarjeta provistos por el huésped son válidos. Y no sólo eso, sino que también permite preautorizar de manera automática la tarjeta del huésped por determinado monto para asegurarse la disponibilidad de esos fondos.
Con esto te ayudaremos a disminuir los no shows de aquellos huéspedes que reservan "por las dudas" con información incorrecta. Y de esa manera te ayudaremos a que todas las habitaciones disponibles se venden y se cobren, para mejorar la rentabilidad de tu hotel.


2-Venderás más gracias a la financiación (sin costo para el hotel)


Todos sabemos que financiar una compra es una excelente herramienta de venta, que le da flexibilidad a nuestro huésped para reservar el hotel y pagar en cuotas. 

Despegar.com ha hecho de la financiación uno de sus principales caballitos de batalla. Sin embargo, muchos hoteles se ven excluidos de este tipo de estrategias, ya que no pueden asumir los costos de financiar una compra, ya que necesitan el ingreso de dinero para la operación diaria del hotel. 

La solución: gracias a los acuerdos existentes entre Mercado Pago y muchos bancos de Argentina, tu huésped podrá acceder a dicha financiación sin interés para realizar la reserva, y tu hotel recibir el pago completo.
Cremos que este beneficio va a elevar la propuesta de valor del canal directo de tu hotel. ¿Por qué alguien reservaría en Booking.com si a través de tu motor de reservas puede pagar en cuotas sin interés?

3- Recepcionistas con más tiempo para servir al huésped, gracias a la automatización de cobros

La hotelería es un servicio, y mientras más tiempo pasemos atendiendo a nuestros huéspedes, mejor experiencia se llevarán de recuerdo. 

Sin embargo la recepción de un hotel tiene muchas responsabilidades además de los huéspedes. Tareas administrativas y necesarias como cobrar tarjetas, pero también conocidas como actividades grises, ya que no aportan valor a nuestro huésped.

La solución: la nueva integración permitirá a los hoteles automatizar cobros a las tarjetas de crédito de los huéspedes en base a la información de reserva. Logrando que la recepción del hotel tenga más tiempo para brindar servicio y mejorar la satisfacción del cliente. 
Esto viene acompañado de un sistema de reglas que te permite definir en qué momento se debe cobrar una tarjeta. Por ejemplo, si recibís una reserva no reembolsable, podrás configurar Pxsol para cobrar el total de la estadía en el momento de realización de la reserva.

Más tiempo para atender a nuestros clientes, conlleva a más huéspedes satisfechos, lo que nos permite obtener mejores críticas o reviews, lo que aumenta la exposición de tu hotel, lo que atrae más ventas :-D 

4- Generación de ingresos gracias a intereses diarios (con liquidez del dinero)


Contar con la disponibilidad de dinero, es muy importante para afrontar los gastos de la operación diaria del hotel. 

Pero tener el dinero disponible implica un costo de oportunidad: me refiero a los intereses que dejamos de ganar por tener inmovilizada la plata. 

La solución: Mercado Pago permitirá a los clientes de Pxsol ganar intereses diarios sobre el monto disponible en la cuenta de tu hotel. De la misma manera que un plazo fijo, pero con tasa dinámica (de variación diaria) yliquidez 100% de tu dinero (de un día al otro). 
Esto es un incentivo a mejorar la utilidad de los hoteles, ayudándolos a obtener más ingresos con el dinero de las reservas.

Por ejemplo en la siguiente capturan ven la tasa de interés actual en 47,2%!




Este tipo de oportunidades, realza la importancia de tener tarifas No Reembolsable. Ya que permitirá que tu hotel las cobre en su totalidad en el momento de recibida la reserva, y esto te dará más para ganar intereses.

* * *

Y los beneficios continúan, ya que Mercado Pago les permitirá si lo desean, obtener una tarjeta para utilizar el saldo de la cuenta, sin necesidad de transferirlo a sus cuentas bancarias por ejemplo.

Estamos seguros que este tipos de mejoras, nos ayuda a hacer que nuestros clientes sean más rentables y tengan más tiempo disponible. 

Invitamos a todos los clientes de Pxsol a contactar a su ejecutivo de cuenta para pedir más información sobre esta nueva integración.

Quienes aún no se encuentren en nuestra familia, pueden pedir más información aquí.



Autor: Nicolas Wegher