miércoles

¡La lealtad es rentable! ¿Su Hotel tiene un programa de beneficios?



"¡El futuro es la personalización!"
"¡Necesitamos hacer que la personalización se produzca en tiempo real!"
"¡Si queremos dar un paso adelante, debemos conseguir una segmentación óptima!"
Algo así podrán escuchar si se juntan con una agencia de marketing. AirBnb demostró que la atención 1 a 1 es muy poderosa y valiosa para el huésped.

Pero cómo podríamos personalizar el Motor de Reservas para brindar una experiencia personalizada? Acaso es lo mismo el pasajero que nos visita una vez en su vida del huésped que nos elige 5 veces por año?

La solución es adaptarnos al perfil de nuestros huéspedes con un programa de beneficios a su medida.

Programa de beneficios en venta de Hoteles



A todos nos gusta que se nos reconozca y trate bien, ya sea en el lugar de trabajo, en casa o donde sea. Los negocios han tomado nota ofreciendo una variedad de programas de recompensas. El programa puede ser tan simple como permitir acumular puntos para recibir regalos, algo simple pero que se ha convertido en una popular táctica para retener clientes.

Casos de éxitos conocidos por todos los viajeros son los programas de millas de las lineas aéreas. Ejemplo en hoteles, puede ser el programa de beneficios de Booking.com (tarifa genius) que se activa con 5 reservas por año y representa un 10% adicional de descuento sobre la mejor tarifa publicada. O el programa del hotel LLAO LLAO de Argentina.


Los programas de lealtad no suponen ganancias significativas para todas las industrias, pero sí que funciona en la industria hotelera.


Los huéspedes que se comprometen en programas de lealtad en una propiedad en particular, incrementarán el número de noches de habitación en un 50%, según un estudio realizado por la Escuela Cornell de Adminitración de Hoteles.

Este incremento significativo en retención de clientes e incremento de ingresos muestra cómo los programas de lealtad realmente benefician al hotel. Cuando hay un incentivo para volver, los huéspedes continuarán visitando tu propiedad para recibir el beneficio prometido. Es natural elegir el camino con más beneficios.

Los programas de lealtad pueden ir por encima y más allá de ofrecer noches gratis o una habitación mejor. Hay muchos tipos de programas de lealtad que pueden ser ofrecidos y empleados para mejorar la experiencia del cliente. Algunos de los programas permiten a los huéspedes intercambiar puntos por regalos en tiendas, restaurantes o actividades, dando una opción diferente de las típicas promociones. Las propiedades pueden usar datos procedentes de estos programas para adaptar la experiencia a los gustos del cliente. Suma un toque personal para que los huéspedes se sientan valorados.


No importa qué tipo de programa elija tu hotel, pero asegúrate de que ambos, hoteles y huéspedes, obtienen algo del intercambio.

¿Cómo se implementa en mi motor PXSOL?


En PXSOL hemos habilitado la posibilidad de que los clientes se registren y segmenten en tres grupos:

  • Huéspedes
  • Agencias de viaje
  • Corporativos
El sistema permite variar las promociones como las tarifas e inventario para cada grupo o sub grupo de usuarios.

En la práctica lo mas importante es hacerlo presente en todo momento, para que no pase desapercibido, por lo que hemos agregado en la parte superior de todos las páginas del sitio un amigable recordatorio para los visitantes:



Además dentro del motor destacamos aun más agresivamente el recordatorio para incentivar
el registro




Una vez que el usuario solicita iniciar sesión se lo invita a registrarse:



Terminado el proceso de registro vuelve a la pagina pero ya con la tarifa y promoción que le corresponda al usuario particular.

Ademas puedes aumentar un 10% las reservas directas al gestionar las ventas inconclusas con nuestro CRM. Cada búsqueda de un usuario registrado que no termino el proceso de venta se notifica como una nueva consulta en el sistema, para hacerle seguimiento.

¡Preguntar al huésped por qué no terminó el proceso de reserva onilne es una nueva oportunidad para convertir más reservas!

Más info sobre como hacer el seguimiento: http://blog.pxsol.com/2017/06/como-un-simple-seguimiento-hara-crecer.html

Ya tienes una idea para implementar, comunícate con nosotros para ayudarte a vender más y directo!