lunes

Utilidad de los datos vs intuición de los hoteleros

Los hoteleros independientes a menudo tienen márgenes muy cortos de tiempo antes de tomar decisiones importantes que pueden afectar drásticamente a su negocio.
Por lo general, suelen estar muy ocupados con sus tareas diarias, buscando la felicidad de sus clientes, asegurando que el personal está haciendo un buen trabajo, manteniéndose al día con la tecnología, revisando las estrategias de marketing online, comprobando lo que sus competidores están haciendo en los diversos canales de distribución…
Utilidad de los datos vs intuición de los hoteleros

Según Aly Thompsongerente de industria para el mercado del Reino Unido e Irlanda de  Trivago, cuando estamos bajo limitaciones de tiempo, es aún más difícil no confiar en nuestros instintos. Pero los seres humanos no son objetivos por naturaleza. Esta y las siguientes opiniones las ha publicado un reciente artículo de Tnooz.com.
Según Thompson, todos tenemos nuestros prejuicios, emociones e instintos. Pero para tener éxito en cualquier negocio, debemos tomar decisiones basadas en datos. Un ejemplo: la estacionalidad y los grandes eventos: de forma intuitiva sabemos que estos dos factores influyen de una forma determinante en la demanda. Pero, ¿cómo puede el volumen de búsqueda aportar un enfoque basado en datos que permita reaccionar ante un cambio en dicha demanda? ¿Cómo pueden los hoteleros conocer y controlar la demografía de sus huéspedes? ¿Cómo pueden estar seguros de que están fijando tarifas atractivas?¿Cómo pueden saber qué precios ofrecen sus competidores?

Hay una oportunidad sin precedentes y sin explotar en los datos que ofrece Internet

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT, más de 1.200 millones de personas viajaron por todo el mundo en 2016, un 3,9% más que el año anterior. En promedio esto equivale a aproximadamente 3,3 millones de check-ins cada día. Todos esos viajeros dejaron tras de sí su huella digital respecto a la forma en la que buscaron su hotel ideal.
Hoy en día quedan retos importantes cuando se trata de recopilar y analizar el big data, para hacer que sea inmediatamente procesable. Y los hoteles independientes carecen a menudo de la infraestructura técnica y de los recursos para asumir estos desafíos. En su lugar, lo que tratan es de extrapolar conocimientos a través de los informes y whitepapers que inundan Internet.
Sin embargo, es importante que los hoteleros tengan un enfoque estructurado de los datos, para que puedan identificar la información más relevante para su objetivo: anticipar lo que los viajeros desean y cuándo lo quieren.

Fuente: Tecnohotel