martes

El proceso de la venta directa

Es cierto que cada vez cuesta más incrementar los ingresos directos, pero lo que está claro es que si no haces nada al respecto puedes perder porcentaje de mercado muy rápidamente.

Resultado de imagen de la venta directa

Para nosotros la venta directa tiene el siguiente proceso y cada parte del proceso hay que trabajarla al máximo:
1) El cliente final realiza una búsqueda de un hotel en un destino concreto para unas fechas determinadas a través de una OTA o metabuscador.
Nuestro trabajo: estar en las OTA’s donde buscan los usuarios pero no necesariamente con todo el producto ni las mismas ofertas.

2) (El cliente) filtra su búsqueda si la ciudad tiene mucha oferta: por reputación, localización, tipología de establecimiento, etc., y de los tres o cuatro establecimientos que le gustan visita su página web.
Nuestro trabajo: Tener un buen producto para nuestro público, es decir, una buena reputación online y una buena gestión de la misma contestando adecuadamente a los comentarios de nuestros clientes, y tener el precio adecuado en cada momento.

3) Una vez el cliente ha entrado en la web del hotel, ésta tiene que atraparle, que le guste lo que ve, mantenga su interés y le ofrezca rápidamente las ventajas por reservar directamente con nosotros.
Nuestro trabajo: Tener un sitio web impecable en cuanto a contenido e imágenes y que transmita rápidamente las ventajas de reservar con nosotros: más producto, mejores precios, mayores ventajas, valores añadidos, etc.

4) El cliente realiza la misma búsqueda en la web que ha realizado previamente en la OTA
Nuestro trabajo: tener un buen motor de reservas perfectamente configurado y gestionado.

5) Si el cliente encuentra el producto que desea a un precio no superior a la OTA, pero además con mayores ventajas, y la página web tiene una calidad que genera confianza, lo más probable es que… ¡consigamos la reserva!
Nuestro trabajo: no fallar en ninguno de los pasos, de nada sirve tener una súper página web si no ofrecemos ventajas evidentes respecto a los intermediarios
Sin todos estos pasos perfectamente trabajados, siempre ganarán los intermediarios pues nosotros no tenemos la confianza del usuario como ellos.

Si quieres más información, ponte en contacto. www.pxsol.com


Fuente: Tecnohotel