martes

La necesaria adaptación del hotel a los dispositivos móviles


Los españoles pasan 32 horas a la semana conectados a actividades digitales, según el informe “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, . Por tanto, la presencia en medios digitales, y la adaptación de los contenidos a los dispositivos móviles se convierten en una obligación para el establecimiento hotelero cuyos objetivo sea potenciar su imagen de marca.
 Los españoles incapaces de pasar más de dos días sin su Smartphone
El informe señala que pese a ser de enorme ayuda para sobrellevar nuestro acelerado ritmo de vida, el sometimiento y uso inadecuado de las nuevas tecnologías también nos está generando un aumento del estrés. De hecho, numerosos expertos han empezado a hablar de lo que se conoce como “tecnoestrés”, problema originado por la ansiedad y tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria, y es que el 39% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su Smartphone y el 17% reconoce tener adicción.
Los españoles pasan 14 horas a la semana navegando por Internet
Además, el estudio señala que los españoles pasamos 14 horas a la semana navegando por internet, 6 revisando el mail, 5 en las redes sociales, 3 jugando a algún juego, 2,5 viendo videos y 1,5 haciendo compras onlie. Uso que va aumentando con el paso del tiempo, ya que casi el 30% de los encuestados reconoce que, respecto al año pasado, navega más por Internet y hace más compras online. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con el uso de redes sociales.
Practicar algún hobby o pasar tiempo con los amigos, aspectos sociales más valorados
Adicionalmente, el estudio señala que pese a la enorme importancia que otorgamos a las nuevas tecnologías, el hecho de poder dedicar tiempo a practicar algún hobby (86%) o pasar tiempo con los amigos (73%) continúan siendo los dos aspectos sociales que los españoles más valoran para conseguir un buen estado de salud y bienestar.