martes

¿La web de mi hotel está preparada para aparecer en GOOGLE?


En este artículo veremos qué pasos debemos seguir para ver si nuestra web cumple con las condiciones para aparecer correctamente en los buscadores más importantes de internet.


Seguramente alguna vez se ha preguntado qué es lo que hace que un sitio web aparezca mejor posicionado que otro a la hora en la que se muestran los resultados en los buscadores. Podemos decir que existen muchas variables configurables del sitio que intervienen para poder lograr esto. A la práctica de realizar la optimización para motores de búsqueda se la denomina SEO (Search Engine Optimization). Básicamente, mientras mejor configuradas estén estas variables, mejor ubicada estará su web a la hora de que sea buscado por sus huéspedes en sitios como Google, Bing, Yahoo, etc.

A continuación presentamos una serie de pasos a seguir para lograr un óptimo ajuste del SEO en su web.

1) Crear la web

El primer paso es la creación de la web. La misma deberá estar programada en lenguaje html para que sea legible para los buscadores. También contará con contenido en CSS, PHP, JavaScript, entre otros. Debe seguir una estructura html limpia y organizada.

2) Versión Mobile de la web

El segundo paso es la creación de la versión de la web adaptada a teléfonos móviles. Desde Abril de 2015 Google ha premiado con mejor posicionamiento a los sitios que poseen versión mobile. Por lo tanto, podemos decir podemos decir que si no tenemos versión adaptable a teléfonos móviles, corremos peligro de estar mal posicionados, o directamente no aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

3) Optimizar con GTMetrix, PageSpeed y Wook Rank

La utilización de estas páginas web sirve para poder realizar un diagnóstico del estado de su web actual. Analizan desde el tiempo de carga del sitio, hasta la existencia de etiquetas en las imágenes presentes en el sitio.






4) Estudio de palabras claves para SEO: fuente de información Google Trends, Google WebMaster Tools y Adwords Key.

Debemos investigar las palabras claves que los internautas utilizan comunmente para referirse a nuestro servicio a la hora de buscar.

5) Subir el sitemap.xml a Google

Es muy impotante subir nuestro mapa del sitio a Google, para así facilitarle la tarea al buscador a la hora de rastrearnos.

6) Ajustar todos los textos de la web con las palabras claves

Uno de los factores que más influyen a la hora del posicionamiento, es el contenido de nuestro sitio web. El mismo debe ser original, debe contener las palabras claves que hemos investigados, y las mismas deben estar presentes una cantidad considerable de veces en los textos (apox en el 5% del texto), para lograr que el buscador entienda sobre lo que trata nuestro sitio.

7) Validar con optimizador online de palabras claves

SearchMetrics es un ejemplo de un optimizador online de palabras clave. Estas herramientas sirven para validar el contenido de nuestro sitio cotejando las palabras claves que hemos elegido con la calidad de la información que posee nuestro sitio.

8) Esperar 30 días y volver a correr el ciclo de nuevo

Este tiempo es esencial para evaluar los resultados de los cambios que vamos realizando. El SEO es un proceso continuo, en el que los resultados se dan a largo plazo. Debemos realizar la optimización en forma periódica, para que nuestra web no vaya quedando atrás en los buscadores.