martes

¿Qué esperan nuestros huéspedes cuando ingresan al sitio web de nuestro hotel?

Desde ya hace varios años, Internet pasó a formar parte del día a día de todos nosotros. De la misma manera, llegó al sector del turismo para mejorar la experiencia de los clientes y potenciar como nunca antes los nichos de este sector.


Las búsquedas y canales online han crecido de manera notable con el tiempo, se duplican cada año, es una tendencia cada vez más fuerte. Esto se refleja en la inversión que se está realizando en el marketing online, ya llega al 55 por ciento cuando no hace mucho no superaba el 20 por ciento. Está muy claro que lo online es clave para el negocio


Estamos ante un pasajero cada vez más conectado, socialmente activo, con más expectativas, muy informado, inquieto, con mayor conciencia sobre el medio ambiente y con poco tiempo disponible. Por estas razones, ellos buscan un servicio rápido y seguro, una plataforma que no se cuelgue, que no se caiga, fácil de navegar, con buena conectividad.


También debemos resaltar el crecimiento del uso de los dispositivos móviles. El celular es un medio que cumple muchas funciones, que brinda muchas facilidades y comodidades, hasta se está utilizando cada vez más como medio de pago, permite consultar información de un lugar desconocido, nos saca de cualquier apuro. La experiencia del usuario es cada vez más personalizada y localizada.


Ahora veremos algunos datos relevantes sobre un informe realizado recientemente por la empresa Worldpay sobre la experiencia de los consumidores de E-commerce en 14 países, y veremos cómo responde PXSOL a cada uno de ellos:


En Argentina el 14 por ciento presta atención a la certificación de la compañía antes e hacer una compra online.
PXSOL es un motor de reservas certificado con SSL, este brinda seguridad al visitante de su sitio web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.


El 70 por ciento necesita que en la web figure la moneda del país local. De esa forma se evita salir de la home para ir a un convertidor de monedas, lo que sería una doble consulta que a la mayoría le molesta hacer.
Todos los sitios de hoteles que realizamos desde PXSOL cuentan con 5 idiomas y un convertidor de monedas. El cliente no debe salir del sitio para hacer la conversión de su moneda, lo que hace la navegabilidad del sitio mucho mejor, y también el tiempo de permanencia en la misma. Esto aumenta de manera considerable las posibilidades de que realice la reserva directa.


El 33 por ciento de los usuarios no finaliza la compra si los datos del final de la operación no coinciden con lo que previamente figuraba en la búsqueda y carga de datos.
PXSOL brinda un seguimiento de sus datos a través de todo el proceso de reserva, lo que hace que el viajero se sienta seguro de los datos que está dejando en manos de la empresa. Y se asegura de manera permanente que éstos coincidan con los que comenzó el proceso.



En el caso que salte la leyenda error, el 40 por ciento de los encuestados aseguró que no vuelven a cargar sus datos para repetir la operación. Por esta razón Ud no debe dejar en manos de cualquier sitio las reservas de su hotel. Debe asegurarse que este sea confiable y que garantice una excelente experiencia del usuario a la hora de la navegación.

Fuente: Inversor Latam