martes

6 Claves para que su hotel atraiga mayores ventas por la web

Como bien sabemos, la tecnología permanentemente avanza a pasos agigantados. Lo mismo pasa con las tendencias de diseño y con la usabilidad y funcionamiento de los sitios web.
Mientras más desactualizado tenemos nuestro sitio en cuanto diseño y contenido, más difícil será encontramos en los buscadores y obtener buena reputación de nuestros usuarios en las OTA’s.


En PXSOL llevamos más de 5 años viendo este tipo de problemas todos los días. Le acercamos a continuación una serie de recomendaciones para lograr una mayor llegada a nuestros clientes y optimizar así nuestras ventas.


Nuestro sitio debe contar con:


1- Buen diseño del sitio: Tener nuestro sitio bien diseñado y adaptado a las tendencias actuales nos permite darnos el lujo de poder invitar a nuestros clientes para que pasen por allí y mostrar lo mejor de nuestro hotel.


2- Motor de reservas: Contar con un motor de reservas en nuestro sitio nos trae muchas ventajas. Una de las más importantes es el poder obtener reservas directas a través de nuestra web, ahorrando así, el pago de comisiones de hasta el 18% a las OTAs.


Contar con un buen motor de reservas, ubicado en la primera pantalla de nuestro sitio, aumentará significativamente las posibilidades que tenemos de obtener reservas directas.


Algunos ejemplos:


Vale aclarar que el 80% de los clientes de las OTA’s visita nuestro sitio web antes de hacer una reserva. Pensemos lo que pasaría si nuestro sitio contara con un diseño atractivo y un motor de reservas. ¡Exactamente!¡Ahorraríamos grandísimos porcetajes en pago de comisiones!


3- Versión para móviles: según las estadísticas, 1 de cada 3 clientes que ingresa a nuestro sitio web, lo hace desde un teléfono móvil. Tenemos que verificar si el diseño de nuestro sitio está adaptado con una versión mobile.


La versión para móvil debe optimizar y hacer más eficiente el desempeño del sitio en manos del usuario. Para lograr este objetivo, la versión mobile debe poseer otra diagramación de los contenidos, totalmente distinta que si sólo fuese “adaptable” a móviles(responsive). Ya que es considerado un momento comercial distinto al que sucede en la web tradicional. De no ser así, estaremos perdiendo el 33,3% de nuestras posibles ventas.






4- Formulario de consulta a la vista, (preferentemente en el mismo motor): Si pensamos en el esfuerzo que hacemos para que un visitante ingrese en nuestro sitio y se interese en reservar en nuestro hotel. No nos permitiríamos que se fuera ,sin encontrar a la vista, el formulario para evacuar sus dudas.




5- Marketing Online: el lograr hacer presencia en la mente de nuestro público objetivo antes y durante el momento de su decisión es una herramienta más que importante. Existen diferentes formas de lograrlo, puede ser con publicidad de Google, Facebook, y también creando contenido interesante que atraiga la atención de nuestros clientes y genere una imágen positiva de nuestro hotel en su mente.




Ejemplo de campaña de remarketing:



Ejemplo de campañas de costo por clic de TripConnect:







6- Usar PXSOL :) para resolver los primeros 5 puntos! : PXSOL ofrece todas las herramientas necesarias para establecer una óptima relación con nuestro cliente. No dude en contactarnos y consultar sus dudas con cualquiera de nuestros representantes.