sábado

¿Por qué mi Hotel necesita un Método de ventas?


¿Por qué mi Hotel necesita un Método de ventas?



Intuitivamente, todos sabemos que el área de ventas juega un rol fundamental en el éxito de nuestro hotel. Seguramente conoces alguna historia en donde la baja ocupación y a caída en las tarifas han terminado con el cierre de un hotel, aún cuando quizás no era nueva en el mercado. En un entorno cada vez más competido y con un mercado cada vez más exigente, todos estamos obligados a no descuidar esta importante área.

Aunque todo esto parece un asunto de sentido común, la realidad empresarial nos cuenta una historia muy diferente. En Pxsol podemos asegurarte lo siguiente:

  • 95% de los Hoteles no cuentan con un proceso formal de ventas, y peor aún, no saben cuánto dinero en marketing y sueldos están literalmente tirando a la basura por no contar con uno.
  • Más del 90% de las Hoteles sabe lo que vendió pero ignoran lo que no vendieron. Te sorprenderá saber cuál es la tasa promedio que hemos encontrado: 11 a 1. ¡Once Reservas perdidas en promedio por cada una exitosa!
  • 80% de los vendedores no tienen habilidades de ventas. Lo poco que venden lo atribuyen a la suerte o la falta de la misma.
  •  45% de las oportunidades de reserva se pierden porque los hoteles no contactan a sus clientes.
  •  70% de las empresas compensan equivocadamente a sus vendedores, generando zonas de confort que no incentivan la venta.

¿Reconoces algunos de estos problemas en tu propio Hotel? Estoy seguro que así es. La buena noticia es que todos estos problemas tienen solución. Pero debo advertirte que incrementar tus ventas depende de mejorar los tres factores esenciales: Contar con un Método de comercial, Constancia al ejecutar el Método y Seguir los pasos del Método.

¿Te interesa incrementar los ingresos de tu Hotel? Tenemos que trabajar en mejorar cada uno de los tres factores. El primero de ellos es el Método de Comercial y que te compartiré en mi siguiente artículo.

Te deseo mucho éxito en tus ventas y te doy nuevamente la bienvenida a Pxsol!