viernes

Nueva herramienta para mejorar el posicionamiento en TripAdvisor

Nota del editor: es grato saber que cada vez mas hoteles toman el posicionamiento en Trip como una factor estratégico para aumentar sus reservas. Siendo Trip el portal de turismo mas grande del mundo y sabiendo que el 20% de la tarifa dependen de las criticas de los huéspedes anteriores, es clave tener una política activa en el posicionamiento por reviews.

Es sabido que el posicionamiento en Trip depende de la calidad de las criticas, siendo 5 "burbujas" la mejor, y de la cantidad de comentarios generados en los últimos 30 días. 


Poder generar mas criticas positivas y poder incentivar a que los huéspedes dejen criticas es la clave del éxito en Trip. Aquí les dejo una herramienta para digitalizar y automatizar esta tarea.

Los hoteles ya pueden enviar solicitudes automáticas de opinión en TripAdvisor




TripAdvisor ha anunciado una nueva ampliación de Opinión Express, el servicio gratuito de recopilación de opiniones de la web, permitiendo a los hoteles recopilar sistemáticamente los comentarios en TripAdvisor tras la estancia de un huésped.

Esta automatización es posible gracias a la integración con PXSOL.

Opinión Express es un servicio gratuito que facilita a los hoteles registrados en TripAdvisor fomentar opiniones. Desde el lanzamiento de Opinión Express en mayo de 2013, los propietarios tienen la opción de visitar el Centro de Gestión en TripAdvisor y enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes pidiéndoles escribir un comentario sobre su experiencia. TripAdvisor ha simplificado el proceso a través de una integración con PXSOL. Los hoteleros podrán ahora configurar una campaña de correo electrónico para que la solicitud de opinión se envíe automáticamente a los huéspedes dos días después del check-out.

Importante: no hace falta tener Perfil Plus ni pagar costo adicional a Trip ni a PXSOL para activar esta función automática.

“Casi 60.000 propietarios de hoteles y hostales ya han hecho de Opinión Express parte de su programa de comunicación posterior a la estancia de los clientes. Ahora, hemos creado una solución más rápida para los propietarios de alojamientos que tienen poco tiempo a través de esta nueva integración”, comenta Minesh Shah, Director Senior en Global Hotel Partnerships de TripAdvisor.

“Según un reciente estudio, el 70% de los propietarios de negocios de hostelería dicen que han tomado medidas para mejorar su calidad del servicio como resultado de los comentarios de TripAdvisor. Al disponer de Opinión Express como una solución automática, estamos ayudando a los hoteles a constantemente animar a sus huéspedes a compartir su feedback y, a su vez, utilizarlo para mejorar su servicio: una fórmula de éxito para una buena reputación online”, continuó Shah.

Los usuarios de Opinión Express experimentan un incremento del 33% como media en el número de comentarios en TripAdvisor.

El proceso de colección y automatización de las opiniones.


  1. Hacer la reserva directa por PXSOL.
  2. En el momento del check out el sistema le envía un email automático con una invitación a llenar una encuesta. Es importante que esta sea la primer encuesta que recibe el huésped así en el caso de una critica negativa, nos permite tomar acción antes de que llegue a los portales.
  3. En el caso de que la critica supere el 80% ( que sea positiva) recién en este paso se le envía la información a Trip.
  4. En todos los casos todas las criticas quedan guardadas en PXSOL juntos a 2 comentarios: "Lo mejor" y "Lo peor", siendo este una excelente fuente de sugerencias para mejorar nuestro servicio al huésped.
  5. Siempre se envía una copia de la critica por email al encargado de calidad.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2015/04/los-hoteles-ya-pueden-enviar-automaticamente-una-solicitud-de-opinion-en-tripadvisor/#prettyPhoto