
Mientras tanto evoluciona el ecosistema digital de distribución y posicionamiento en Internet, nuestros colegas de Europa (Alemania fue el primero), avanzan hacia la LIBERTAD!
Booking.com ha acordado permitir a los hoteleros en Francia, Italia y Suecia a cobrar precios más baratos en otro lugar después de una serie de desafíos legales. Hasta ahora, Booking.com ha impedido que los hoteles que utilizan su servicio puedan cobrar tarifas más baratas en sitios alternativos, o para sus propios clientes que reserven en persona o por teléfono. Esta restricción (o paridad de precios) fue anulada tras las negociaciones entre Booking.com y funcionarios de Francia, Italia y Suecia, impulsados por las quejas legales de las asociaciones de hostelería.
Los cambios en las normas - conocidas como "cláusulas de paridad" - entrarán en vigor el 1 de julio.
"La capacidad de los hoteleros para proteger su marca en la web ha sido descaradamente secuestrada por Booking.com."
Las asociaciones de comercio francesas presentaron sus quejas en julio de 2013, acusando a Booking.com de explotar su posición dominante en el mercado en Europa. Las investigaciones fueron coordinadas con la ayuda de la Comisión Europea. Booking.com todavía está envuelto en las negociaciones en otros países europeos y se enfrenta a una acción legal separada por encima del grupo hotelero francés Accor. La decisión del martes "en parte responde" a sus preocupaciones sobre la pérdida de control sobre los precios y la promoción de sus hoteles. "Por esta decisión y, de tener un impacto real ,Expedia y otros sitios en línea deberán hacer honrar los mismos compromisos, y la competencia real surge entre los agentes de viajes en línea" dijo el grupo en un comunicado.
Expedia y otro sitio de reserva, HRS, también han tenido casos presentados contra ellos y se encuentran actualmente en conversaciones con la Comisión de Competencia de Francia.
Fuente: http://blink.htcsense.com/web/articleweb.aspx?regionid=1&articleid=40607093
No hay comentarios :
Publicar un comentario