domingo

Las OTAs pierden control sobre la paridad de precios en Francia, Italia y Suecia.

Nota del editor: está claro que las OTAs han acaparado el marketing online, dejando a los hoteleros presos de su intermediación (entre el 10% y 20%) solo por existir y aprovecharse de un paradigma negativo de la red de redes. Algunos hoteles y sobre todos nuestros clientes, han entendido el beneficio real de la reserva directa que les brinda total  control, un mejor servicio al huésped y sobre todo un aumento real en los ingresos por reserva al no pagar comisiones a intermediarios. Es una batalla larga que requiere la cooperación del sector para recuperar su posición en Internet como tal. El futuro se disputará entre OTAs y MetaBuscadores o como les gusta llamarlos a los futuros socios estratégicos de los hoteles, OTP ( Online travel promotor).

Mientras tanto evoluciona el ecosistema digital de distribución y posicionamiento en Internet, nuestros colegas de Europa (Alemania fue el primero), avanzan hacia la LIBERTAD!

Booking.com ha acordado permitir a los hoteleros en Francia, Italia y Suecia a cobrar precios más baratos en otro lugar después de una serie de desafíos legales. Hasta ahora, Booking.com ha impedido que los hoteles que utilizan su servicio puedan cobrar tarifas más baratas en sitios alternativos, o para sus propios clientes que reserven en persona o por teléfono. Esta restricción (o paridad de precios) fue anulada tras las negociaciones entre Booking.com y funcionarios de Francia, Italia y Suecia, impulsados ​​por las quejas legales de las asociaciones de hostelería.

Los cambios en las normas - conocidas como "cláusulas de paridad" - entrarán en vigor el 1 de julio.


"Creemos que hemos encontrado un equilibrio satisfactorio, con un acuerdo de ganar-ganar", dijo Bruno Lasserre, presidente de la comisión de competencia francesa. Sin embargo, un portavoz de la asociación francesa asociación hostelería UMIH dijo que el acuerdo todavía no es suficiente. "Hemos logrado un paso importante, pero no resuelve todo", dijo Herve Becam, vicepresidente de la asociación francesa UMIH. "No estamos plenamente satisfechos. Todavía hay mucho trabajo por hacer ya que queremos poner fin a todas las cláusulas de paridad", dijo. Otra asociación francesa, INB, dijo: Booking.com había amenazado con rebajar los hoteles que no coincidían con sus reglas de precios. "Esta decisión se presenta como si los hoteleros han recuperado su libertad comercial y de precios - que no es el caso en absoluto", dijo el presidente de la RNB Didier Chenet.

"La capacidad de los hoteleros para proteger su marca en la web ha sido descaradamente secuestrada por Booking.com."


Las asociaciones de comercio francesas presentaron sus quejas en julio de 2013, acusando a Booking.com de explotar su posición dominante en el mercado en Europa. Las investigaciones fueron coordinadas con la ayuda de la Comisión Europea. Booking.com todavía está envuelto en las negociaciones en otros países europeos y se enfrenta a una acción legal separada por encima del grupo hotelero francés Accor. La decisión del martes "en parte responde" a sus preocupaciones sobre la pérdida de control sobre los precios y la promoción de sus hoteles. "Por esta decisión y, de tener un impacto real ,Expedia y otros sitios en línea deberán hacer honrar los mismos compromisos, y  la competencia real surge entre los agentes de viajes en línea" dijo el grupo en un comunicado.
Expedia y otro sitio de reserva, HRS, también han tenido casos presentados contra ellos y se encuentran actualmente en conversaciones con la Comisión de Competencia de Francia.

Fuente: http://blink.htcsense.com/web/articleweb.aspx?regionid=1&articleid=40607093