martes

Bitpagos: una plataforma para cobrar desde Argentina


En esta oportunidad le pedimos a Adriel Araujo de Bitpagos que nos cuente de sus servicios y como conectarlos al motor de reservas de nuestro establecimiento.

Los medios de pagos están revolucionando el mercado. Hasta hace no mucho un hotel buscaba sin éxito un método eficiente para cobrar reservas a distancia y perdía grandes cantidades de dinero en mantener un sistema de cobro tradicional, pero hoy aquella labor puede resultar mucho más efectiva e incluso más barata, gracias a la disminución de costos fijos y la logística implementada por Bitpagos.

Bitpagos es el primer procesador que le permite a Hoteles, Agencias de Viaje y Bodegas en Latino América recibir pagos con Tarjeta de Crédito o Bitcoin desde una PC, Tablet o Smartphone.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 300 clientes en Latam. El principal beneficio, dicho por los clientes mismos, es que por primera vez tienen una herramienta hecha a medida, muy fácil de usar, que simplifica la gestión de cobranza, reemplazando así sistemas tradicionales lentos y engorrosos como las transferencias bancarias o muy costosos como los giros por Western Union. Algunos Hoteles de valoran la posibilidad de poder cobrar desde cualquier parte del mundo sin estar obligados a operar con cuenta bancaria.

No puedo dejar de mencionar que Bitpagos no cobra mensualidades ni mantenimiento y en todo momento mantiene el saldo en dólares, permitiendo así retirar los fondos donde lo desee 48 horas posteriores al cobro ¿Bastante rápido verdad ?. En Argentina particularmente esto representa una diferencia de más de 50 % al momento de cobrar a un extranjero. Nos cuentan que esta diferencia la suelen usar para hacer más competitivas sus tarifas o aumentar su rentabilidad.

Bitpagos le brinda a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros in house y también enviar solicitudes de pago por mail para aquellos clientes cautelosos que quieren pagar con Tarjeta de Crédito o Bitcoin y no quieren exponer los datos de su tarjeta. Otro beneficio es que los empleados pueden tener un usuario aparte, el cual tiene limitaciones, por ejemplo, no accede a los retiros de fondos. Pero, ¿ El cliente que ve en su resumen ? Bitpagos se encargó de que en el resumen de los clientes aparezca el nombre del Hotel, Agencia o Bodega, para que sea totalmente transparente, todo esto sin costo adicional.


Adriel Araujo Business Development 
Email:adriel@bitpagos.net
Skype ID:adrielaraujo
Linkedin:/in/adrielaraujo
Arg. Phone:+5492615583780
Bitpagos