martes

Nueva aplicación de Rendimiento

Muchas veces ya tenemos motor de reservas en nuestra página y no sabemos si realmente genera la cantidad de reservas que debería.

Muchos de nuestros clientes nos plantean esta interrogante por lo que desarrollamos una aplicación para medir el rendimiento del motor de reserva
Pensamos esta aplicación para la gerencia y queríamos algo fácil de leer, rápido e intuitivo. Que nos sirva para diagnosticar dónde está la oportunidad de aumentar las reservas con una simple lectura.

La solución consiste en dividir el rendimiento del motor en 3 índices claves.
Volumen de búsquedas
La primera condición para generar reservas es que llegue tráfico al motor, que el visitante de su web use el motor y busque. Para un hotel tipo, el volumen de búsquedas recomendado es de 30 búsquedas diarias.
Búsquedas exitosas
Existe la posibilidad de que tengamos un buen volumen de búsquedas pero que no sean exitosas. Esto quiere decir que el motor no posee ninguna opción disponible a la venta. De ser así estaríamos en presencia de un problema de inventario. Nuestros estudios revelan que lo aconsejable es poseer por lo menos un 60% de búsquedas exitosas.
Total de ventas
Lo recomendable es que el 3% de las búsquedas se trasformen en ventas. Si no logramos concretar las búsquedas exitosas en ventas el problema está en el precio o la forma de pago. Muchos clientes optan por reservar en las OTAs por las promociones de financiación o el beneficio de ganar puntos, etc. Nosotros aconsejamos utilizar promociones especiales por reserva directa y capitalizar el ahorro al no pagar comisión en descuentos para el pasajero.
Si necesitan ayuda para leer el informe o para aumentar sus reservas directas no duden en contactarse con nosotros.

Gastón Guillermet
PXSOL
    soporte@pxsol.com
    (261) 155663335
    +54 (261) 456-6378 ¡nuevo!
    www.pxsol.com