lunes

¡Celebramos la unión PXSOL y TripAdvisor por todo lo alto!

Después de muchas y largas hora de trabajo, planificación, contacto con técnicos de aquí y de allá y mucho tesón, PXSOL se une a la revolución de Trip Advisor como partner oficial. Pero ¿por qué resulta esta nueva unión tan importante para nosotros como para nuestros clientes?

Entre sus metas, TripAdvisor ha buscado desde siempre la conexión directa entre los hoteles y su portal, sin duda el más consultado portal de opiniones sobre hoteles y afines del turismo en el mundo. Esta búsqueda no halló descanso sino hasta hace pocos meses, con el flamante lanzamiento de TripConnect. Para hacer de esto una historia breve: TripAdvisor comprendió lo difícil que resultaría negociar con todos los hoteles del mundo la habilitación directa en su portal de la disponibilidad y de las tarifas de los hoteles. Fue así que descubrieron que era necesario nuevo agente era necesario: los IBEs (Internet Booking Engines). Aprovechando los conocimientos de desarrollo de estas IBEs y su contacto con los hoteles, estos se convirtieron en el agente mediador ideal entre los dos actores del negocio. ¿Cómo podemos comprender mejor el fenómeno?

¿Cómo funciona Trip Connect?




ANTIGUO Panorama

NUEVO Panorama

Los hoteles actuales tienen motores de reserva aislados. Para alimentar esos motores y la exposición comercialen la web, invierten en la adquisición de tráfico. El hotel contrata un IBE partner de Tripadvisor. El IBE contiene las tarifas y disponibilidades del hotel. TripConnect conecta de forma directa el motor de reservas con el portal de TripAdvisor. El costo de adquisicón de tráfico disminuye y se hace más relevante al fin comercial.

La palabra autorizada


Parafraseando a Jean-Charles Lacoste, Vice Presidente de Direct Connect Solutions en TripAdvisor: "En términos de marketing, el hotel recibirá un gran beneficio, ya que podrá tener un mayor conocimiento del retorno de su inversión y hasta una optimización del mismo. Los motores de reserva han accedido a implementar una herramienta que permita monitorizar en todo momento su actuación en el buscador: número de clics, valor de la inversión realizada, etc. Creemos que será muy sencillo para los hoteles calcular su retorno en el metabuscador de TripAdvisor y entender el valor del tráfico que generan en el mismo. La mayoría coinciden en que es una herramienta muy sencilla de utilizar, más sencilla que la de otros sitios donde es posible «comprar» tráfico."

Las conclusiones


Si tu hotel posee un motor de reservas, es mandatorio que sea Partner Oficial de Trip Advisor. Esto te permitirá conectarlo directamente al perfil de tu hotel en Trip Advisor y desde allí realizar potenciales reservas , sustentada con la fuerza de su autoridad y la gran cantidad de tráfico relevante de Trip Advisor.

El costo de la compra de tráfico hacia tu motor de reservas disminuye, ya que tu hotel invierte menos recursos en pauta publicitaria online, porque el cliente podrá reservar directamente desde tu motor de reservas inserto en TripAdvisor lo cual le dará una nota de autoridad difícil de rechazar.

Existen poco menos de 250 IBEs certificadas como partners autorizados de TripAdvisor. Entre ellas se encuentra PXSOL. El mejor soporte, costo fijo mensual, 0% de comisión por reserva y 1º mes de prueba gratuito. ¿Qué esperás para unirte a la RevoluXión?